Es de celebrar la decisión del Consejo de FIFA  por la cual la candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos es la única candidata a organizar el Mundial 2030, tras la decisión este miércoles, por lo que será la adjudicataria cuando llegue el momento por parte de la FIFA, no antes de mayo de 2024.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales del Mundial de 2030, cuando se celebrará el centenario de esta cita.

El dirigente, que agradeció al pleno del consejo de la FIFA por acoger la propuesta , destacó que esta  lo anunció como un «hecho histórico» e indicó que el fútbol «unió tres continentes» y «une seis países».

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, aseguró que el Mundial comenzará en Sudamérica, con partidos inaugurales en Montevideo, Buenos Aires y una ciudad que no precisó de Paraguay, y luego «se traslada a España, Portugal y Marruecos».

Además, confirmó que las tres federaciones sudamericanas «ya están clasificadas».