Uruguay está de fiesta ya que, por primera vez en su historia, logró coronarse como campeón del Mundial Sub-20. El equipo ‘charrúa’ venció a Italia por 1-0, con gol de Luciano Rodríguez. La Celeste mostró garra y un gran nivel defensivo.

De Boselli a Fabrizio Díaz pasando por Matturro o el goleador Rodríguez. Enorme potencial para formar parte de la élite y alargar el legado a nivel global, Marcelo Bielsa tendrá una gran tarea para cambiar de generación, pero este Mundial Sub-20 muestra el camino.

Cada jugador de Uruguay disputó la final como si ya tuvieran más años de experiencia y tranquilidad, El arquero italiano además fue decisivo en mantener vivo el partido.

Plagado de intensidad, Uruguay agobió a Italia, que trato de bajar el ritmo a toda costa, pero no pudo ser eficaz. Cuando la prórroga era casi un hecho, un disparo de Uruguay, forzó un saque de esquina que Luciano Rodríguez aprovechó para batir a Desplanches. Fiestatotal en Argentina. El marcador no se movió más. Campeones del Mundial Sub-20 y un gran futuro para ‘La Celeste’.