El español será uno de los tres idiomas oficiales del TAS

Buena noticia que se ha demorado en exceso pero que es bien recibida. El Consejo Internacional de Arbitraje del Deporte, órgano de gobierno del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, CAS en francés), ha decidido adoptar al español como uno de los idiomas oficiales de los procedimientos arbitrales del TAS.

Según ha informado este martes el citado órgano, el español es ahora uno de los tres idiomas de trabajo del TAS, junto al francés y al inglés.

La decisión de adoptar el español como idioma oficial reconoce la importancia creciente de este idioma en el mundo del arbitraje deportivo.

El TAS gestiona más de 600 procedimientos arbitrales cada año, de los cuales aproximadamente el 10% concierne a partes litigantes de habla hispana.

Hasta ahora, las partes podían solicitar que los procedimientos arbitrales se tramitasen en español pero dicha solicitud estaba sujeta al acuerdo de todas las partes y los árbitros actuantes.

Desde la fundación del TAS, más de 400 procedimientos arbitrales se han gestionado en español.

La adopción formal del español como tercer idioma oficial de trabajo del TAS se plasmará en la nueva versión del Código de Arbitraje Deportivo que entró en vigor a procedimientos desde 1 de julio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *