El TAS falla a favor del Villarreal en el pleito contra el Al-Shabab sobre Ontiveros

El Al-Shabab tendrá que hacer efectivo en el plazo de un mes el resto al Villarreal para completar esa operación a tres bandas, pero además no podrá presentar ningún recurso más y, si persiste con el impago, la FIFA podría sancionar al club.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha emitido una resolución favorable al Villarreal en la denuncia presentada ante la FIFA contra el Al-Shabab saudí por el traspaso del delantero Javier Ontiveros, por la cuál el club árabe deberá abonar cuatro millones, que irán a su vez a las arcas del Málaga, donde se formó el futbolista.

La operación, en la que estaba implicada estos tres clubes, se remonta a la temporada 2018-19, cuando el ahora centrocampista senegalés Alfred N’Diaye fue traspaso por el Málaga al conjunto árabe y a su vez Ontiveros al Villarreal, por lo que la entidad andaluza tendría que recibir seis millones, según informaron fuentes del club malagueño tras adelantar la resolución el Diario Sur.

El Al-Shabab, que sólo abonó en un primer pago de dos millones, tendrá que hacer efectivo en el plazo de un mes el resto al Villarreal para completar esa operación a tres bandas, pero además no podrá presentar ningún recurso más y, si persiste con el impago, la FIFA podría sancionar al club.

Hace año y medio la FIFA ya estimó que el Al-Shabab abonara al Villarreal los cuatro millones en un plazo de 45 días a lo que hizo caso omiso, incluso fue sancionado sin poder fichar, lo que llevó al club castellonense a recurrir al TAS, que ahora le ha dado la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *