El dirigente malaguista declaró ayer miércoles a los periodistas que el club Al-Shabab ha incumplido dicho fallo del tribunal de la FIFA, al no haber hecho efectivo ese pago que vencía el 7 de abril y que, por ese acuerdo alcanzado entonces por Villarreal y Málaga, irá destinado al club andaluz.
El director general del Málaga, Kike Pérez, aseguró que el Villarreal ha instado a la FIFA a la ejecución de el laudo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que condenó al Al-Shabab saudí a pagarle 4 millones por la venta en el verano de 2019 de Alfred N’Diaye, dinero que el club castellonense reembolsará a su vez al malaguista al vincularse en su día esa operación al traspaso de Javi Ontiveros al equipo amarillo.
El dirigente malaguista declaró este miércoles a los periodistas que el Al-Shabab ha incumplido dicho fallo del tribunal de la FIFA, al no haber hecho efectivo ese pago que vencía el 7 de abril y que, por ese acuerdo alcanzado entonces por Villarreal y Málaga, irá destinado al club andaluz.
«Es un incumplimiento FIFA, y eso es muy grave. Tenemos una reunión (pendiente) con el abogado que les lleva el tema al Villarreal para que nos diga el plazo exacto desde que se instó hasta cuando se podrá cobrar», explicó Kike Pérez.
Añadió que, al igual que cuando en la justicia ordinaria se embargan las cuentas de alguien que ha sido condenado a pagar y no ha satisfecho dicha obligación, «en la deportiva el efecto inmediato» que acarrea dicho incumplimiento «es que no puedes inscribir jugadores, ceder ni nada, no podría competir», por lo que «es cumplir sí o sí».