En un gran partido, la selección femenina española, con un gol de Olga Carmona en la primera parte y un penalti fallado por Jenny Hermoso, ha logrado este domingo en Australia su primer título mundial en la categoría absoluta frente a Inglaterra, lo que prestigia a la liga profesional de nuestro país, la cual ha sido la tercera en cuanto a representación en el Mundial, solo superada por la inglesa y la estadounidense.
España es el quinto país en ganar el mundial femenino absoluto. En las categorías inferiores, las jugadoras españolas ya habían demostrado ser las mejores del mundo, pero faltaba este triunfo. Se esperaba a España y España no defraudó. Bajo su lema «Jugar, luchar y ganar», La Roja se dio cita con la historia y, con un gol de Olga Carmona en la primera mitad, derrotó a Inglaterra en una electrizante e inédita final que la ha consagrado campeona absoluta del mundo.
La Roja alcanzó la cima del globo con un golazo de la capitana aún en la primera mitad de esta cita con sabor a revancha, en la que España entregó una actuación irreprochable que combinó garra, determinación, concentración, seguridad y comunicación.
El césped del Estadio Australia de Sídney se convirtió en una verdadera pista de baile donde las jugadoras españolas, campeonas absolutas del mundo, celebraron la conquista del trofeo y el puesto más alto del podio en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Aitana Bonmatí subió al podio como la mejor jugadora de este Mundial y compartió escenario con Mary Earps, elegida la mejor portera.También terminó esta cita mundialista con una doble conquista la extremo Salma Paralluelo, quien a los 19 años fue nombrada la mejor joven jugadora del torneo y Olga Carmona, elegida la mejor jugadora de la final.